Buenos Días Perú

23/01/2024

Piura: dictan prisión preventiva contra cuatro policías por muerte de taxista dentro de comisaría

El pasado 17 de enero, el joven falleció en el calabozo de la dependencia policial luego de ser detenido por disturbios ocurridos en su vivienda




Cuatro agentes de la comisaría de Arena, en Piura, enfrentarán nueve meses de prisión preventiva mientras son investigados por el presunto delito de tortura, en relación con la muerte del taxista Edgar Omar Silupú Bereche de 23 años. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos dictó la medida contra los suboficiales Kevin Jeferson García Taquire, Beybi Valerio Gómez Vílchez, Raúl Jonnattan Correa Nizama y Ronie Leonidas Elías Cobeñas.

El pasado 17 de enero, el joven falleció en el calabozo de la dependencia policial luego de ser detenido por disturbios ocurridos en su vivienda en el sector del bajo Piura. Los resultados de la necropsia indicaron que Silupú Bereche presentaba hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo causado por un objeto contuso.

Por su parte, la defensa de los agentes policiales alega que el detenido se autolesionó dentro de la celda golpeándose contra la pared, y provocó su propia muerte. Ambas versiones están en disputa, y será el juez quien determine la verdad en el proceso judicial en curso mientras los acusados permanecen en prisión.


Temas Relacionados: Abuso PolicialPiuraPrisión PreventivaTaxistaTaxista Muerto

También te puede interesar:

DENGUE