Buenos Días Perú

05/02/2024

Arequipa: policía es detenido tras ser acusado de participar en tres robos

Suboficial es acusado de participar en al menos tres asaltos, dos de los cuales ocurrieron en el distrito de Cayma durante el pasado fin de semana.




Las autoridades han detenido al suboficial de tercera Jean Carlo Valencia Manzano en Arequipa, tras ser acusado de participar en al menos tres asaltos, dos de los cuales ocurrieron en el distrito de Cayma durante el pasado fin de semana. 

Uno de los robos ocurrió el viernes 2 de febrero en una cabina de internet, donde un grupo de delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego, robó dinero y pertenencias de los clientes presentes, tras reducir al dueño. Uno de los agraviados logró anotar la placa del vehículo en el que huyeron los criminales, lo que llevó a la captura del suboficial en el distrito de Mariano Melgar.

El suboficial intentó evadir el control al no querer presentar sus documentos, pero tras la revisión se descubrió que era un agente de la policía en actividad. Dentro del vehículo, que pertenecía a sus padres, se encontraron herramientas y documentos que vinculan al suboficial con el robo.

El jefe de la novena macro región policial de Arequipa, general Colin Sim, ha informado que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para determinar la participación del suboficial en los asaltos. Se investigará si la pareja del suboficial, que al parecer trabajaba con él, también está involucrada en los delitos. Aunque no se ha detenido a la pareja, se están realizando pesquisas al respecto.

El suboficial ha optado por guardar silencio, y las autoridades están indagando en la vida familiar y social del detenido. Además, se está solicitando la instalación de más cámaras de seguridad en la zona para esclarecer otros posibles casos de asaltos, y se verificará si el arma de fuego utilizada en el atraco pertenece al suboficial o fue robado.


Temas Relacionados: ArequipaAsaltoCaymaNacionalesPolicía DetenidoRobo

También te puede interesar:

DENGUE