Buenos Días Perú

13/02/2024

Tumbes: detienen a sujetos que captaron a joven para llevarla a Colombia y explotarla sexualmente

La víctima, una adolescente que recientemente cumplió 18 años, fue captada por estos sujetos que le prometían estabilidad laboral en el extranjero.




En un operativo policial en la frontera con Ecuador, en Tumbes, dos ciudadanos venezolanos, identificados como Leonardo Antonio Cedeño Zumosa (33) y Yeifer Argenis Torres Rincón (19), fueron interceptados mientras intentaban sacar del país a una mujer peruana a quien habían engañado. La víctima, una joven que recientemente cumplió 18 años, fue captada por estos sujetos que le prometían estabilidad laboral en Colombia.

Durante la intervención, se encontraron en posesión de los detenidos cajas de pastillas tipo benzodiacepinas, sustancias ampliamente utilizadas por delincuentes para confundir y adormitar a sus víctimas. Según la hipótesis policial, los malhechores buscaban secuestrar y explotar sexualmente a la adolescente en el extranjero. 

La madre de la joven, proveniente de Huancayo, brindó información crucial que permitió ubicar el paradero de su hija. Gracias a la rápida acción policial, la joven fue rescatada y se encuentra a salvo.

Los sospechosos permanecen detenidos y el caso está siendo investigado para determinar todos los detalles y posibles implicaciones.


Temas Relacionados: ColombiaExplotación SexualExtranjeroTrata De PersonasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE