Buenos Días Perú

16/02/2024

Dirección regional de educación evalúa aplazar las clases por ola de calor

Ica es la primera región en registrar una muerte por la ola de calor, y todo parece indicar que retrasaran el inicio del año escolar.




A pocas semanas para iniciar las clases escolares, el panorama con una ola de calor que viene golpeando con altas temperaturas algunas regiones del país es alarmante. En los primeros días de marzo los alumnos iniciaran el año escolar 2024 con valores altos y extremos de radiación ultravioleta y una sensación térmica muy alta.

Como se sabe, Ica es la primera región en registrar una muerte por la ola de calor, y todo parece indicar que retrasaran el inicio del año escolar, como en años anteriores, lo hizo Piura y Tumbes que pospusieron el inicio de clases

En comunicación son Buenos Días Perú, el director DREI-ICA, Gustavo Céspedes, indicó que esta evaluando aplazar el inicio de las clases escolares por los efectos climatológicos debido a las altas temperaturas que soporta esta parte del país y en general toda la costa, una ola de calor extrema.

“Temperaturas de 36 a 40 grados afectarían la salud de los estudiantes de una manera alarmante” señaló el titular del DREI-ICA, y agregó “Se prevé que el 100% de los colegios no inicien aun las clases”.

Cabe señalar que, una nueva directriz del Ministerio de Educación deja a las autoridades regionales la decisión de elegir una fecha diferente para el retorno a las aulas por las condiciones ambientales de sus jurisdicciones.


Temas Relacionados: Calor ExtremoClases EscolaresIcaInicio De ClasesOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE