Buenos Días Perú

23/02/2024

Lluvias en Moquegua: casas afectadas y calles inundadas por desborde de río Torata

Ante esta situación, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, dispuso el traslado de ayuda humanitaria al distrito de Torata.




Las calles del distrito de Torata, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, se convirtieron en caudalosos ríos arrasando todo a su paso debido a intensas lluvias que tomaron por sorpresa a los ciudadanos.

La fuerza del agua fue tal que arrastró un auto que estaba estacionado, dejándolo atascado debajo de un puente y requiriendo la intervención de un cargador frontal para su retirada.

Las quebradas se activaron, el río se desbordó y los huaicos destruyeron campos de cultivo, viviendas e incluso afectaron la comisaría local. Además, la carretera que conecta Moquegua con Puno y Cusco quedó intransitable debido a un huaico.

Afortunadamente, las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua informaron que no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar, aunque sí se reportaron graves daños materiales.

Ante esta situación, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, dispuso el traslado de ayuda humanitaria al distrito de Torata. Mientras tanto, el COER Moquegua continúa evaluando los daños por las lluvias intensas en la parte baja del centro poblado de Yacango, una de las zonas más afectadas.


Temas Relacionados: Desborde De RíoHuaicoLluviasMoqueguaTorata

También te puede interesar:

DENGUE