Buenos Días Perú

25/02/2024

Inundaciones afectaron casas y cultivos: Más de 1500 damnificados dejan desbordes de ríos en Ucayali

Al respecto, el apu Roy Jijida Nonato, dijo la verdadera emergencia será cuando baje la inundación, porque no habrá alimentos y el agua empozada podría generar enfermedades, pidió acciones inmediatas.




Al menos unas 43 comunidades nativas de la provincia de Purús, en la región Ucayali, resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por los desbordes de los ríos Purús y Curanja, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona desde hace varios días.

El alcalde Marco Pérez señaló que las inundaciones afectan al menos a unas 1 500 personas, quienes han perdido sus casas; aunque el apu Roy Jijida Nonato, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Purús, estimó en 2 000 los damnificados

MEDIDAS INMEDIATAS

El líder indígena dijo también que "la verdadera emergencia será cuando baje la inundación, porque las chacras están destruidas. No habrá alimentos”, y el agua que quedará empozada generará la presencia de zancudos, y hay  riesgo que se propague el dengue

Indicó que en estos momentos los damnificados, se necesitan alimentos, medicinas, agua y ropa; pero insistió en que las consecuencias más graves se verán después de las inundaciones, por lo que pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas, informa RPP. 

AYUDA DEL GOBIERNO

Al respecto, esta mañana, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y otros funcionarios, llegaron a la provincia de Púrus con dos toneladas de ayuda humanitaria y medicinas del Gobierno Regional de Ucayali, para atender a las familias damnificadas por los desbordes de ríos.


Temas Relacionados: AguaAyuda HumanitariaCultivosDamnificadosDesbordesInundacionesRíosUcayali

También te puede interesar:

DENGUE