Buenos Días Perú

24/04/2012

Autoridades dan ultimátum al Ejecutivo para nombrar nuevo operador en La Oroya

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, anunció que el Gobierno tiene un plazo de 30 días para nombrar un nuevo administrador en el Centro Metalúrgico de La Oroya.




El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, anunció que el Gobierno tiene un plazo de 30 días para nombrar un nuevo administrador en el Centro Metalúrgico de La Oroya, con el fin de que se garantice los derechos laborales de los trabajadores.

Tras una reunión con el mandatario Ollanta Humala, Cerrón y el acalde de La Oroya dijeron que debido a que Doe Run Perú ingresará a un proceso de liquidación se ha pedido "el nombramiento de este nuevo operador" o que "el Estado se haga cargo del Complejo Metalúrgico".

“Este plazo no impide que hagamos paralizaciones… Los derechos laborales deberán ser defendidos a toda costa. Estaremos pendientes de que se cumplan los plazos y de los compromisos que se han dado sobre la mesa”, manifestó la autoridad regional.

Sin embargo, señaló que la primera opción para ser el operador la tiene Doe Run, siempre y cuando presente un nuevo plan de reestructuración fijados en los parámetros del PAMA que solicita el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE