Buenos Días Perú

10/04/2014

Ollanta Humala confirmó detención de principales líderes del Movadef

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció el último miércoles la realización del operativo Perseo 2014, en la que se capturaron a más de 23 personas con vínculos con el terrorismo.




El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció el último miércoles la realización del operativo Perseo 2014, en la que se capturaron a más de 23 personas con presuntos vínculos con el terrorismo, entre los que se encuentran líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

"Anoche, de manera simultánea y en diversos puntos de Lima y regiones del Perú, se ejecutó la operación Perseo 2014 y se ha detenido a los principales dirigentes de Movadef", afirmó para RPP Noticias.

El jefe de Estado explicó que la operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas logró capturar a Manuel Fajardo Cravero, fundador y secretario general del Movadef, Alfredo Crespo, también fundador, entre otros dirigentes, por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico.

También se refirió a la detención de su primo Walter Humala y aseguró que "nadie tiene corona" y que cualquier persona que esté vinculada con el terrorismo y financiamiento del terrorismo será capturada.

Asimismo, detalló que el operativo incluyó el registro de cédulas y documentos de integrantes de Sendero Luminoso que están recluidos en la Base Naval del Callao y otros penales.


También te puede interesar:

DENGUE