Buenos Días Perú

07/09/2014

Congresista José León se niega a renunciar a su inmunidad parlamentaria

Luego que la Fiscalía iniciara una investigación presuntos nexos con el narcotráfico, el legislador José León​, fue enfático al asegurar que no piensa renunciar a su inmunidad parlamentaria.




El congresista de Perú Posible, José León, aseguró que no está dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria para ser investigado por presuntos vínculos con el narcontráfico. El legislador dijo que está dispuesto a que se le levante el secreto bancario y de las comunicaciones luego de que se le viera en un video conversando con el narcotraficante mexicano, Rodrigo Torres.

Como se recuerda, luego de que se difundieran las imágenes de Torres con León, el Ministerio Público decidió iniciar investigación por lo que el parlamentario chakano deberá acudir a la fiscalía a responder.

León fue enfático y negó de manera reiterada que no conocía de los vínculos de Torres con el narcotráfico y reconoció que debió ser mas minucioso con los antecedentes de sus inquilinos. 

Por su parte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, pidió que José León sea suspendido de su militancia en Perú Posible mientras duren las investigaciones.

(Foto: Cortesía La República)


Temas Relacionados: FiscalíaInmunidad ParlamentariaJosé LeónMinsaNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE