Buenos Días Perú

14/02/2017

Álvaro Gutiérrez: “Nadine Heredia ya debería tener prisión preventiva”

Señaló además que la ex primera dama, Ollanta Humala y Martín Belaúnde, se reunieron en el 2006 con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.




El excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez consideró que Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos, debería tener una orden de prisión preventiva ante los indicios que apuntan en su caso. 

“Heredia y los más allegados de su grupo de personas que han trabajado en todos estos años para poder lavar el dinero, que de una u otra manera ingresó en sus cuentas, como hemos podido ver en todas sus agendas, ya debería tener su detención preventiva. Yo creo que van a ser los próximos”, precisó Gutiérrez, quien consideró además que se debería dar un allanamiento en sus viviendas como parte de las investigaciones. 

En otro momento, el también abogado señaló que la ex primera dama, Ollanta Humala y Martín Belaúnde, se reunieron en el 2006 con Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, “Se reunieron, en mi escritorio se encerraron un rato para conversar seguramente  algunos términos que iban a apoyar, sé que ellos, después por la investigación que se abrió y las declaraciones de un colaborador eficaz, ahí fueron que le propusieron dar 400 mil dólares para la campaña electoral del 2006”, indicó el excongresista, quien agregó que no habría sido la única reunión.  


Temas Relacionados: Álvaro GutiérrezJorge BarataNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE