Buenos Días Perú

24/02/2017

García Toma: podrían pedir prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala

Esto tras conocerse las donaciones que recibieron Ollanta Humala y Nadine Heredia de la constructora Odebrecht, para la campaña presidencial.




Para el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, existen indicios suficientes para pedir prisión preventiva para la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Que digamos oculte o destruya pruebas, que de alguna manera amenace o intimide a testigos, es decir que impida la realización del proceso, y la obtención de una verdad judicial, entonces que podría plantearse una solicitud de detención, sí es posible, acreditados estos supuestos, sí es posible”, señaló García Toma. Esto tras conocerse las donaciones que recibieron Ollanta Humala y Nadine Heredia de la constructora Odebrecht, para la campaña presidencial.

“Aparentemente habría una conexión entre el acceso a esas donaciones y luego determinadas medidas de Gobierno, que habrían favorecido esta vez ya a los donantes, ahí está el reto del Ministerio Público, probar ese vínculo y conexión, de ser ese el caso, la situación jurídica de la señora Heredia, es de pronóstico reservado”, agregó.

García Toma asegura que esta es una oportunidad para que las autoridades judiciales den una severa sanción a los corruptos. Mientras tanto las investigaciones a los tres gobiernos involucrados en el caso Odebrecht, continúan.


También te puede interesar:

DENGUE