Buenos Días Perú

27/02/2017

Caso Odebrecht: Juan Mendoza analiza escenarios económicos tras escándalo de corrupción

Consideró importante atacar el problema en el corto plazo, lo cual incluya ver qué se hace estos proyectos de Odebrecht y sus socios.




El economista Juan Mendoza analizó la situación en el mercado luego que se revelara la declaración del colaborador eficaz Jorge Barata ante fiscales peruanos, respecto a que empresas socias de consorcios habrían conocido de los sobornos pagados por Odebrecht en nuestro país.

Mendoza comentó la caída record que esto provocó en las acciones de Graña y Montero. “El viernes las acciones cayeron 33 % en el Perú y Nueva York, porque Graña cotiza en Estados Unidos”, informó el economista.

Asimismo, el también analista económico se refirió sobre los escenarios frente a este escándalo de corrupción del caso Odebrecht. “El actual es un Gobierno que no actúa, no solo con medidas efectivas en el corto plazo sino con estrategia de mediano y largo plazo para enfrentar el desafío de la corrupción (…) Por otro lado tenemos el escenario en que el Gobierno, en las semanas que vienen, tiene una estrategia.  En ese escenario se podría limitar el impacto económico”, apuntó Mendoza.

Consideró importante atacar el problema en el corto plazo, lo cual incluya ver qué se hace con estos proyectos de Odebrecht y sus socios. Refiere que se necesita es solicitar que un juez apruebe interventores para los proyectos. 


Temas Relacionados: EconomistaJuan MendozaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE