Buenos Días Perú

22/03/2017

Ministro Giuffra: “Ya hay un equipo que piensa en la reconstrucción, presidente Kuczynski lo lidera”

Titular de la Producción aseguró que ya existe un equipo que piensa en la reconstrucción; además, se pronunció sobre la polémica respuesta de Castañeda Lossio a presidente PPK.




El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, se pronunció sobre los trabajos que realizan los titulares de diferentes carteras en las zonas afectadas por los huaicos, desbordes e inundaciones. 

Según explicó, la función de los ministros es coordinar las acciones de emergencia con las autoridades locales y el gobierno central; además de canalizar la ayuda humanitaria y el soporte del Estado. En ese sentido, alertó sobre la ausencia de autoridades locales en diversas sectores, a pesar de la situación de emergencia.

Asimismo, Giuffra indicó que urge un trabajo de reordenamiento urbano para dar solución a los esquemas de informalidad, esto a propósito de las invasiones y mafias de venta ilegal de predios. “El presidente lo tiene claro, lo está diseñando, sus ministros estamos atendiendo al pie del cañón atendiendo la emergencia, pero él como líder ya está viendo cuales son las acciones que se van a tomar (..) Tiene absolutamente identificadas las prioridades”, aseguró el titular de la Producción, quien precisó además, que ya existe un equipo que piensa en la reconstrucción, el mismo que es liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En otro momento, se refirió la polémica respuesta que dio el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre las declaraciones del jefe de Estado, quien criticó el desplome del puente Virú, en la Libertad, “El presidente estaba hablando del puente Virú (…) eso no merece un gran comentario, es una gran patinada del alcalde”, apuntó Giuffra. 


También te puede interesar:

DENGUE