Buenos Días Perú

24/03/2017

Congreso: opiniones divididas ante posibilidad que Vizcarra lidere reconstrucción

Para Bruce, Martín Vizcarra tiene el perfil para ser designado por el gobierno como ‘zar de la reconstrucción’ por huaicos.




Opiniones divididas en el Congreso de la República ante la eventual designación a Martín Vizcarra como la persona elegida para liderar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones.

“El encargado de la reconstrucción creo que en efecto coincido, tiene que ser alguien que sepa del manejo del sector público (…) Y por supuesto, el perfil de esta persona es de una persona que coincide con el de Martín Vizcarra, si será él o no, será una decisión que tomará el Ejecutivo", dijo Carlos Bruce.

Pese a la posición de Fernando Zavala, de que la tarea del denominado zar de la reconstrucción debe estar en manos de un miembro de su Gabinete, la fujimorista Úrsula Letona, prefiere pensar distinto y considerar oportuno tomar como ejemplo lo ocurrido en otros países.

 “Yo creo que hay que mirar experiencias extranjeras, y tenemos los vecinos, Chile y Ecuador, que han hecho maravillas con la reconstrucción en cuatro o cinco años, yo creo que los ministros todavía no están en la capacidad de decir que además de mi función, me hago cargo de la reconstrucción, creo que sería un grueso error, lo que sí tiene que hacer una autoridad empoderada políticamente", apuntó Letona.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE