Buenos Días Perú

26/04/2017

Sala Penal: juez se pronuncia sobre resolución que revoca medidas restrictivas a Nadine Heredia

Explicaron los fundamentos sobre la resolución de revocatoria de las reglas de conducta de la ex primera dama, Nadine Heredia.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez César Sahuanay, explicó los fundamentos sobre la resolución de revocatoria de las reglas de conducta de la ex primera dama, Nadine Heredia, la cual le permite salir del país sin autorización judicial.

El magistrado explicó que el fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a la ex pareja presidencial, no incluyó en la carpeta de Heredia Alarcón el poder de otorgamiento de autorización de viaje a sus menores hijos, como si lo hizo en el file del ex presidente Ollanta Humala, por lo que el peligro de fuga del país quedaba descartado.

Al ser consultado si al momento de dictar sentencia evaluaron las mentiras de la ex primera dama y las revelaciones de Jorge Barata, que afirmó haber entregado 3 millones de dólares, el magistrado César Sahuanay dijo que estos no son elementos que debía considerar la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Por otro lado, el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de la ex primera dama, por la investigación que se le sigue por las presuntas irregularidades en la concesión a Odebrecht del Gasoducto Sur Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE