Buenos Días Perú

11/05/2017

Fiscal Juárez Atoche viajará a Brasil este lunes para interrogar a Marcelo Odebrecht

Ministerio Público informó que ante el pedido de Fiscalía de Lavado de Activos, la declaración de Marcelo Odebrecht se realizará el lunes 15 de mayo.




El fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, viajará a Brasil este lunes para interrogar a Marcelo Odebrecht.

Respecto a la estrategia que debe utilizar Juárez Atoche, Avelino Guillen considera que es necesario ofrecer ciertos beneficios para obtener información sustancial para la investigación, pese a que se trate de una persona que ha cometido un delito.

Para el ex fiscal supremo este viaje debe servir para obtener documentación que pruebe lo declarado por el ex presidente ejecutivo de la empresa brasileña. Finalmente, refirió que a fines de mes estará llegando información clasificada desde Suiza respecto a los sobornos realizados por la empresa Odebrecht.

Al cierre de este informe, el Ministerio Público informó que ante el pedido de Fiscalía de Lavado de Activos, la declaración de Marcelo Odebrecht se realizará el lunes 15 de mayo y se logró gracias a gestiones del fiscal de la nación.


También te puede interesar:

DENGUE