Buenos Días Perú

24/05/2017

Guillén sobre Odebrecht: Caso se va consolidando, siguiente etapa es elaboración de acusación contra Humala

Para ex fiscal supremo Guillen, la Fiscalía ya debería estar preparando la acusación fiscal en contra de la ex pareja presidencial.




Ante la afirmación de la procuradora del Estado peruano Janet Briones, respecto a que la Fiscalía habría obtenido nuevos elementos en el caso Odebrecht vinculado a los 3 millones de dólares que habría dado la constructora a Ollanta Humala en 2011, el ex fiscal supremo, Avelino Guillén consideró que estos elementos podrían tratarse de documentos que probarían la entrega de dinero.

Para Guillen, la Fiscalía ya debería estar preparando la acusación fiscal en contra de la ex pareja presidencial, "el caso evidentemente se va consolidando y me reafirmo en el sentido que hay que ir pensando ya en ir cerrando el caso para pasar a la siguiente etapa, es la elaboración de la acusación contra el señor Humala y todos los involucrados en ese caso por delito de lavado de activos", apuntó.

Además como una de las últimas medidas adoptadas, la Fiscalía ha gestionado 27 pedidos de asistencias judiciales a Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá, Suiza, Islas Gran Caimán, Israel y Barbados, como parte del esclarecimiento del presunto pago de coimas de Odebrecht a funcionarios peruanos, entre ellos el entonces candidato a la presidencia Ollanta Humala.

En tanto, Humala y Heredia cuentan con medidas restrictivas para salir del país, pero pese a ello algunos políticos han señalado que podrían pedir asilo político en la embajada de algún país amigo como Venezuela o Cuba.

 


Temas Relacionados: FiscalíaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE