Buenos Días Perú

25/05/2017

Congreso: reacciones tras aprobarse que Comisión de Fiscalización investigue caso Chinchero

Comisión de Fiscalización investigará las presuntas irregularidades en la negociación del contrato del aeropuerto de Chinchero.




La comisión de Fiscalización investigará las presuntas irregularidades en la negociación del contrato del aeropuerto de Chinchero, en un plazo de 90 días.

El pedido fue aprobado por unanimidad con 103 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. No obstante, minutos antes de la votación el debate se encendió en el Pleno. Mauricio Mulder criticó al Ejecutivo por haber defendido el contrato, calificado como lesivo, a través del ex ministro de Transportes Martín Vizcarra.

La investigación no sólo busca revisar la polémica adenda sino que abarca la firma del contrato realizada en el gobierno de Ollanta Humala. El primer ministro Fernando Zavala ha indicado que la decisión sobre lo que pasará con Chinchero está en manos del nuevo titular de Transportes, indicando que se puede optar por la terminación unilateral, de mutuo acuerdo o la renegociación dentro del marco del contrato.


Temas Relacionados: ChincheroCongreso

También te puede interesar:

DENGUE