Buenos Días Perú

02/06/2017

Alejandro Toledo: presidente del Poder Judicial se pronuncia sobre situación de extradición

Proceso de extradición de Toledo se encuentra entrampado, y es porque la justicia norteamericana, no le da celeridad pertinente a la documentación enviada, señala Rodríguez.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que estén incurriendo en una demora o haya algún interés por favorecer a los investigados.

“Yo descarto que en el lado nuestro nos estemos demorando, o que haya una suerte de encubrimiento, algún interés por favorecer a algunos de los investigados, yo creo que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial están realizando su trabajo dentro de lo que son sus responsabilidades", indicó.

Señaló, además, que el proceso de extradición de Alejandro Toledo Manrique se encuentra entrampado, y es porque la justicia norteamericana, no le da celeridad pertinente a la documentación enviada por el Perú.

"Cuándo ellos nos han pedido extradiciones, en el lado peruano lo hemos hecho en el menor tiempo posible, no lo hemos hecho tampoco en 24 horas, porque hay que seguir un trámite (…) pero nosotros quisiéramos que también hubiera la misma conducta, la misma reciprocidad respecto a los jueces norteamericanos", refirió Rodríguez.

Sobre la intención del Ministerio de Justicia de unificar en el cuadernillo de extradición, los delitos que se le imputan a Alejandro Toledo, como el caso Ecoteva e Interoceánica, Duberlí Rodríguez consideró adecuado que en lugar de haber dos procesos en paralelo se unifique en uno solo. “Cuando hay unidad de proceso nos permite ganar en celeridad”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE