Buenos Días Perú

08/06/2017

Congreso: reacciones tras revocatoria de orden de prisión preventiva a Félix Moreno

Decisión de revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra Félix Moreno, trajo consigo diversas de posiciones de parlamentarios.




La decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra Félix Moreno, trajo consigo diversas de posiciones de parlamentarios en el Congreso de la República.

Para Karina Beteta, la decisión del Poder Judicial permite especular sobre la situación de otros implicados en el caso Lava Jato, como los esposos Humala Heredia, y Alejandro Toledo. En una posición similar, también se mostró el legislador aprista, Jorge del Castillo.

Pero si todos mostraron una posición contraria al fallo, Víctor Albrecht, parlamentario fujimorista, quien estuvo en el círculo más cercano de Chim Pum Callao, prefirió respetar la decisión del Poder Judicial.

En el Congreso de la República, existe un pedido para crear una comisión especial que investigue el caso Región Callao, que comprendería a Félix Moreno y los presuntos actos de corrupción que se cometieron durante su gestión. La moción está por ser debatida en el Pleno del Congreso.


Temas Relacionados: CongresoFélix MorenoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE