Buenos Días Perú

12/07/2017

Avelino Guillén: “La Fiscalía tiene las pruebas suficientes para condenar a Humala y Heredia”

Asimismo, señaló que el Poder Judicial debe dictar medidas que aseguren la permanencia de los investigados en el país para que se complete el material probatorio y se permita sustentar la denuncia.




La situación legal del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia se complica luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche solicitara prisión preventiva para ambos por el financiamiento de las campañas del exmandatario. Es por ello que el exfiscal supremo Avelino Guillen estuvo en los sets de Buenos Días Perú y señaló que en esta audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho debe tener una actuación imparcial para que analice correctamente la petición formulada por la Fiscalía.

De la misma forma, señaló que espera que el fiscal Germán Juárez Atoche sustente a cabalidad su solicitud, ya que según la tesis de la Fiscalía existen los elementos necesarios para que se ampare dicha petición.

Por otro lado, sostuvo que los tres requisitos que ordenarían prisión preventiva para Humala y Heredia se basan en la existencia de pruebas que vinculen al imputado con los hechos que se le atribuyen; la penalidad no menor de cuatro años; y el peligro procesal. Asimismo, indicó que la audiencia se centrará en esta última, debido a que se considera una posible fuga de los implicados.  

Finalmente, manifestó que la Fiscalía debe trabajar en la construcción del caso e iniciar una acusación, ya que tiene las pruebas suficientes para lograr la condena dela ex pareja presidencial. En tanto, considera que el Poder Judicial debe dictar medidas que aseguren la permanencia de los investigados en el Perú para posteriormente completar el material probatorio que permita sustentar la denuncia.  


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE