Buenos Días Perú

20/07/2017

Minjus: Ministra Pérez Tello aclara detalles sobre salida de Katherine Ampuero

Titular de Justicia anunció anoche la salida de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.




La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció anoche la salida de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

"Le hemos perdido la confianza por una decisión que ha tomado respecto a obligarnos como Estado a mantener a Odebrecht trabajando en Olmos por un año mas, cuando es una empresa que ya no tiene capacidad de crédito y que no puede garantizar los 18 mil puestos de trabajo que significan hoy día Olmos para Lambayeque y para el Perú", indicó Pérez Tello. Asimismo, añadió que ya se le envió una carta notificando a Ampuero, en la cual se le da por concluida su labor como procuradora.

Por su parte, la procuradora Ampuero se pronunció sobre su destitución del cargo y buscó aclarar sobre la función de procuradores, "Lo que a veces no entienden los gobiernos de turno es que los procuradores no protegemos los intereses del gobierno estamos para defender de acuerdo a la constitución política del Estado los intereses del Estado no del Gobierno”, precisó.

Entre tanto, la titular de Justicia agregó que Julia Príncipe renunció a presidir el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, "La doctora Principe, al haberle planteado la necesidad de destituir a la señorita porque ya no confiamos en ella, señaló que no la iba a destituir, con lo cual lamentablemente deja de ser quien me representa, vuelve a ser mi asesora siempre que ella lo desee yo espero seguir contando con ella por mucho mas tiempo", apúntó.

Como se recuerda el pasado 6 de febrero, Katherine Ampuero, fue presentada por Julia Príncipe como procuradora ad hoc para la Defensa Jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

En el mes de marzo, la procuradora Ampuero recibió una avalancha de críticas por haber denunciado ante la Fiscalía al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos ilícitos que habría cometido a favor de la constructora brasileña Odebrecht. Ahora, seis meses después fue despedida.


También te puede interesar:

DENGUE