Buenos Días Perú

03/10/2017

Premier Araóz se reunió con bancadas de APP, AP y FA en busca del voto de confianza

Premier Mercedes Aráoz​ se reunió con representantes de las bancadas como parte de la ronda de conversaciones para buscar el voto de confianza.

Foto: El Comercio



Como parte de la ronda de conversaciones para buscar el voto de confianza, la Premier Mercedes Aráoz se reunió con representantes de la bancada de Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Frente Amplio. 

El vocero oficial de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde señaló que era muy probable que le den el voto de confianza a Aráoz ya que “como oposición siempre ha dado respaldo a todos los Gabinetes cuando han iniciado su gestión”.

Por su parte, César Villanueva, vocero de Alianza Para el Progreso afirmó que su agrupación le otorgará el voto de confianza al equipo de la presidenta del Consejo de Ministros “sin que esto signifique un cheque en blanco”.

Por otro lado, Araóz negó que el tema del eventual indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori se encuentre en la agenda del Gabinete Ministerial. “Nosotros como gabinete no debatimos ese tema (el indulto). Lo decide el presidente, cuando crea que sea conveniente o no él lo tomará”, dijo la Premier. 

En tanto, representantes del bloque de Nuevo Perú también se reunirán hoy con la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros como parte de la ronda de conversaciones que sostiene con las diversas fuerzas políticas del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE