Buenos Días Perú

03/11/2017

Congreso: proyecto de ley aprobado busca tener mejores candidatos y autoridades

Las personas que hayan sido condenadas con sentencia firme por delitos de terrorismo, corrupción, violación y narcotráfico no podrán postular a cargos de elección popular.




El Congreso de la República aprobó ayer el proyecto de ley que impide postular a cargos de elección popular a personas con sentencia firme por delitos de terrorismo, apología al terrorismo, violación a la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, corrupción de funcionarios, peculado y colusión. La iniciativa legislativa fue aprobada con 78 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra se concreto la aprobación del proyecto. Quienes se mostraron en contra de la prohibición fueron los congresistas del Partido Aprista Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velasquez Quesquen.

Durante el debate hubo varias discusiones entre legisladores de Fuerza Popular y Frente Amplio. aunque proyecto inicial, planteado por Fuerza Popular, contemplaba solo los delitos de terrorismo, durante el debate que duro varias horas se incorporaron otras faltas propuesta por Alianza Para el Progreso.

cabe resaltar que el proyecto de ley no afecta a quienes hayan recibido el indulto por parte de autoridades políticas. esta aprobación ocurre previo a las próximas elecciones regionales y municipales del 2018, el fin es que el país tenga mejores candidatos y mejores autoridades.

La norma se aplicará desde las próximas elecciones provinciales y regionales del 2018.


Temas Relacionados: Delitos Por TerrorismoDiputadosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE