Buenos Días Perú

10/11/2017

Congreso endurece penas para prestamistas que extorsionan

Pleno del Congreso aprobó penas desde los 10 años hasta la cadena perpetua para extorsionadores que ofrecen el denominado préstamo ‘gota a gota’.




El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que castiga con penas de 10 a 25 años de cárcel a delincuentes que realizan prestamos informales y que abusan de personas con escasos recursos económicos para luego extorsionarlos.

La modificación al artículo 200 del Código Penal permitirá que la modalidad delictiva conocida como el préstamo ‘gota a gota’, donde se amenaza a los deudores para exigir el pago de créditos, sea considerado como delito de extorsión. 

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto de Belaunde, señaló que este tipo de extorsión no estaba tipificado ya que permitía que los extorsionadores sen liberados y condenados con penas leves. “La pena máxima es cadena perpetua y la mínima 10 años”, mencionó el parlamentario.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, mencionó que esta norma frenará el accionar de ciudadanos extranjeros que se dedican a esta actividad. El parlamentario también dijo que podrían ser expulsados del país.


Temas Relacionados: CongresoLeyPenasPrestamistasPréstamos Gota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE