Buenos Días Perú

13/11/2017

PPK: aprobación del presidente volvió a caer, según Ipsos Perú

En noviembre, un 65% desaprueba la gestión del mandatario, tres puntos porcentuales más que el mes pasado.




En la más reciente encuesta nacional realizada por Ipsos Perú, se reveló que la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski descendió de 30 a 27%, es decir, el apoyo popular se redujo tres puntos porcentuales.

Mientras que un 65 % desaprueba la gestión del mandatario en el mes de noviembre, tres puntos porcentuales más que el mes pasado. Y es que desde el mes de mayo la aprobación de PPK ya venía en caída.

Sin embargo, en el caso de la Premier Mercedes Aráoz subió 2 puntos alcanzando el 33% de aprobación y un 46% de desaprobación. En el caso, del presidente del Congreso, Luis Galarreta, obtuvo una aprobación del 25% y su desaprobación alcanza el 46%.

Sobre el caso Lava Jato, un 68% de encuestados dijo estar informado frente a un 30% quien asegura no estarlo. Asimismo, un 41% aprueba la gestión que viene realizando la Fiscalía de la Nación y un 55% la desaprueba.

En tanto, un 66% dijo estar informado respecto a la extradición del expresidente Alejandro Toledo. Mientras que un 33% asegura que estarlo. En la encuesta también se habla sobre la reforma electoral y el indulto a Alberto Fujimori.

Cabe resaltar que la encuesta se realizó entre los días 1 y 13 de noviembre del 2017 donde participaron 1254 personas entre hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +- 2,7%, y un nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: EncuestaIpsos PerúMercedes AráozPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE