Buenos Días Perú

05/01/2018

Congreso: reacciones sobre el “Gabinete de la Reconciliación”

Peruanos por el kambio ha anunciado que la próxima semana se definirán los puestos.




La conformación del denominado “Gabinete de la Reconciliación” viene generando diversas posturas, pues hay quienes indicaron que sería un gabinete multipartidario, sin embargo congresistas de Alianza para el Progreso, el Apra y Acción Popular han rechazado la posibilidad de que sus militantes sean parte del nuevo Consejo de Ministros.Se conoció que Fuerza Popular tampoco pretendería un lugar en alguna cartera.

Por su parte el Ministro de Vivienda Carlos Bruce indicó que llamarlo reconciliación no necesariamente se refería a la participación de otros partidos. “Todo el Gabinete a puesto su cargo a disposición, cuando hablamos de reconciliación, hablamos de uno que tenga la capacidad de tender puentes, no necesariamente tiene que estar integrado por militantes de otros partidos”, señaló el paralamentario.

En otro lugar del parlamente, Salvador Heresi se animó a proponer a Gilbert Violeta como uno de los cuadros, tomando en cuenta que son tres los congresistas que actualmente cumplen el rol de ministros.

Por su lado el congresista Juan Sheput dijo no compartir pero sí respetar la reciente renuncia de Jorge Nieto de la cartera de Defensa.

Cabe señalar que los oficialistas indicaron que quienes integren el gabinete de la reconciliación no sólo sean técnicos sino también políticos. 


También te puede interesar:

DENGUE