Buenos Días Perú

10/01/2018

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a facción que votó contra vacancia a PPK

Según indicaron se tomó la decisión porque los parlamentarios habrían transgredido el reglamento partidario.




La bancada de Fuerza Popular decidió abrir un proceso disciplinario a los 10 congresistas, incluyendo a Kenji Fujimori que votaron en abstención sobre la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Guillermo Bocángel, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Roble llegaron al local partidario de FP. La decisión se tomó porque los parlamentarios habrían transgredido el reglamento partidario.

A su salida, algunos legisladores no quisieron referirse al tema y señalaron que sus compañeros de bancada tomarán una decisión. Mientras que la parlamentaria Maritza García expresó su malestar al indicar que la atacaron constantemente.

“Tienes 10 contra 61 es obvio la reunión ha sido dura, severa eso molesta e incómoda. Porque todos son ataques y ataques pero yo me he quedado hasta el final para poder tomar mi decisión mi posición”, dijo la legisladora.

Asimismo dijo que no se siente cómoda en la bancada tras los últimos hechos ocurridos. Por su parte Francesco Petrozzi negó que se haya atacado a los parlamentarios. Cabe resaltar que la sanción se dará a conocer en las próximas semanas. 


También te puede interesar:

DENGUE