Buenos Días Perú

23/01/2018

Piden divulgar información del expediente del indulto a Alberto Fujimori

Abogado de víctimas del caso Barrios Altos pidió se divulgue la información del expediente que fue entregado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.




El abogado de las víctimas del caso Barrios Altos pidió que se divulgue la información del expediente del indulto al expresidente Alberto Fujimori, que fue entregado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

Carlos Rivera, abogado de las víctimas criticó esta decisión del Ministerio de Justicia quienes está vez pidieron mantenerlo en reserva. Sin embargo, considera que se debe conocer los detalles de este documento.

“Consideramos que resulta indispensable conocerlo por varias razones, uno porque se trata de un caso de publico conocimiento y que ha generado una crisis política. En la propia resolución hay una serie de datos contradictorios sobre el procedimiento, sobre la fecha que se ha iniciado y sobre la justificación del otorgamiento del indulto”, dijo. 

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori señaló que esta es una información personal que no puede ser de conocimiento público ya que se encuentran los detalles en cuanto a enfermedades, por lo que pidió respeto por la legalidad.

Cabe resaltar que el 2 de febrero se realizará la audiencia extraordinaria de la Corte IDH, donde se escuchará a las partes implicadas en el indulto. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCaso Barrios AltosExpedienteIndulto

También te puede interesar:

DENGUE