Buenos Días Perú

13/02/2018

Crecimiento económico del Perú alcanzaría 3% en 2018

El economista Jorge Gonzáles señaló que el ruido político afectaría la economía disminuyendo el crecimiento de la inversión privada, pública y deteriora las expectativas de los consumidores.




Ante el vencimiento del Decreto de Urgencia 003 que emitió el Ejecutivo, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, explicaron en el Congreso los argumentos para la aprobación del proyecto de ley que busca modificarlo y asegurar el pago de la reparación civil de las empresas vinculadas al Caso Lava Jato.

Para entender mejor el tema, Jorge Gonzáles Izquierdo, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar de qué forma afectará nuestra economía. El economista se mostró de acuerdo con el proyecto de ley para modificar el decreto de urgencia hace una diferencia ya que castigará a quienes se deba y se podrá generar generar ingresos cuando operen nuevamente.

Además consideró que el ruido político por los últimos acontecimientos llegaría afectar el crecimiento económico. Ya que podría disminuir el crecimiento de la inversión privada, pública y deteriora las expectativas de los consumidores bajando el ritmo de gasto en consumo ya que no le da la seguridad de cómo pagaría sus gastos.

De otro lado, Gonzales Izquierdo mencionó que si el ruido político afectaría la economía y crecería menos. Por lo que estimó, que el crecimiento económico del Perú para el 2018 alcanzaría el 3%. Asimismo indicó que de acuerdo a la actuación de Gobierno al mostrarse menos débil podríamos alcanzar un crecimiento de 4%.


También te puede interesar:

DENGUE