Buenos Días Perú

01/03/2018

César Azabache: “Quienes recibieron dinero de Odebrecht deben dar explicaciones”

El ex procurador anticorrupción señaló que cometieron un gran error las personas que recibieron el dinero sin saber cuál fue su origen sea cual sea la cantidad.




Jorge Barata, ex director de Odebrecht en Perú respondió a las 71 preguntas formuladas por el fiscal José Domingo Pérez, sobre los presuntos aportes a las campañas de Keiko Fujimori. Durante el interogatorio aseguró que la constructora brasileña también realizó donaciones a las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó César Azabache, ex procurador anticorrupción quien señaló que cometieron un gran error las personas que recibieron el dinero sin saber cuál fue su origen sea cual sea la cantidad y serán ellos quienes tienen que dar las explicaciones.

“Quienes recibieron el dinero tienen que dar las explicaciones” (…) “El gran error de todos fue aceptar el dinero sin preguntar el origen sea cual sea la cantidad” (…) “El gran error de todo el equipo de transición fue no darnos cuentas el enorme forado que se abría para este tipo de asuntos de corrupción encubierta a través de los procesos de elecciones y campañas políticas”, dijo Azabache.

Insistió en sostener que es un problema del sistema que con ocasión a las campañas puedan circular grandes cantidades de dinero sin registros, ni bancos ni que se determine el destino final . Por otro lado, respecto a las declaraciones de Barata, se deberá determinar sobre el dinero dónde fue entregado y cuál fue el destino final del fondo.


También te puede interesar:

DENGUE