Buenos Días Perú

16/03/2018

Presidente del PJ detalla extradición de Alejandro Toledo

Al expresidente se le imputan los delitos de trafico de influencias, colusión y lavado de activos.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, explicó por qué el pedido de extradición contra el exmandatario, Alejandro Toledo, se realiza por el caso Odebrecht, y no Ecoteva. La máxima autoridad de la corte suprema, señaló también que los casos Ecoteva y Odebrecht no son independientes el uno del otro y detalló, que al expresidente Toledo se le imputan los delitos de trafico de influencias, colusión y lavado de activos.

“Si tenemos dos procesos, teóricamente van a haber dos acusaciones, teóricamente, dos juicios orales teóricamente van a haber dos sentencias y si uno de los hechos que se esta investigando es el mismo de lavado de activos entonces perfectamente podría aducirse que hay una persecución duplicada y eso esta prohibido en la legislación nacional e internacional” indicó el titular del PJ.

También preciso que el cuadernillo de extradición ya fue puesto a disposición del ministerio de justicia, y luego de su revisión pasará a manos del Consejo de Ministros para su próximo envío a los Estados Unidos, en un proceso que podría tardar unos seis meses.

 


También te puede interesar:

DENGUE