Buenos Días Perú

21/03/2018

Velásquez Quesquén: “Presidente debe renunciar en las próximas horas”

Parlamentario se pronunció sobre los videos que evidenciarían la supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.




Se ha generado gran polémica a raíz de los videos presentados por Fuerza Popular donde se evidenciaría una presunta compra de votos a congresistas a cambio de votar en contra de la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario del Apra, Javier Velásquez Quesquén, para opinar sobre el tema.

“Yo creo que si el (Pedro Pablo Kuczynski) renuncia ahora, nos ponemos de acuerdo en el Congreso para mañana procesar la denuncia inmediatamente para aplicar la sucesión constitucional” (…) “Yo creo que el presidente y su abogado (Alberto Borea) harían mal si mañana desafían al parlamento cuando la decisión ya casi está tomada.

Por otro lado, Velásquez Quesquén consideró que la Premier Mercedes Aráoz debió ser más categórica al condenar estos actos y exigir que el Ministerio Público tome acciones. Del mismo modo, muy indignado se refirió al funcionario de la Sucamec Fredy Aragón Váldez, quien ofrecía obras al congresista Mamani a cambio de votar contra la vacancia.

El legislador también lamentó que el Gobierno solo haya dejado sin efecto su nombramiento y no fue destituido. Por ello, pidió que Aragón sea detenido para que revele quiénes eran los alcaldes a los que se pagaba y cuáles son las obras que han sido asignadas.


También te puede interesar:

DENGUE