Buenos Días Perú

23/03/2018

Héctor Becerril: “Bien vale retirar el término traición a la patria”

En opinión personal del congresista de Fuerza Popular, esta parte debe omitirse en documento final para aceptar renuncia de PPK, aunque opinó que sus actos “sí lindan con la traición a la patria”.




Luego de conocerse el polémico proyecto de resolución para aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski que lo calificaría como un “traidor a la patria”, el congresista Héctor Becerril llamó a la tranquilidad y aclaró que se trata solo de “un borrador de trabajo”.

El parlamentario señaló que la junta de portavoces del Congreso se reuniría para elaborar la resolución final para ser puesta a votación. “El país tiene que tener tranquilidad. Para este cambio democrático este término debe ser retirado”, afirmó.

Becerril afirmó desconocer quién propuso el término, pues se encontraba ausente al momento de hacerse el documento. De otro lado, señaló que el aún presidente “sigue desubicado” al señalar que podría retirar su carta de renuncia.

“Acá ya estamos en la elaboración de la resolución para aceptar su carta de renuncia. Yo creo que este no es un juego (…) hay que tomar las cosas con calma”, señaló. No obstante, afirmó que personalmente los actos de Kuczynski “sí lindan con la traición a la patria”.

“Yo estoy convencido que los millones de dólares que PPK le ha robado al país, millones que le ha regalado a empresas extranjeras con plata de todos los peruanos sí linda con la traición a la patria. Pero obviamente eso no puede ir en esta resolución porque va a crear todos estos conflictos...”

“Es mi punto de vista, yo no he conversado esto con la bancada ni con el vocero Daniel Salaverry, pero si se trata de viabilizar la transición democrática, bien vale retirar este término y continuar adelante”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE