Buenos Días Perú

06/04/2018

Del Castillo sobre Comisión de Ética: “Integrantes deben ser moralmente calificados”

Parlamentario señaló que comisión debería ser integrada por exmagistrados, excongresistas retirados o personas de la sociedad civil altamente calificada moralmente.




Tras la renuncia del congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso de la República, parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en la necesidad de una reestructuración inmediata de este grupo de trabajo. Pero cómo debería estar conformada esta comisión.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el legislador del Partido Aprista, Jorge del Castillo quien señaló que la Comisión de Ética debe estar integrada por personas moralmente calificadas. Indicó que podría estar integrada por por exmagistrados, excongresistas retirados o personas de la sociedad civil altamente calificadas.

“Es una muy buena idea que la Comisión de Ética sea integrada por gente de fuera, que pueden ser exmagistrados, excongresistas retirados o personas de la sociedad civil altamente calificada moralmente, sería estupendo que sea así. Pero si sigue la existencia con parlamentarios, si yo tengo tantos pongo a tantos”, dijo el parlamentario.

Asimismo del Castillo indicó que Fuerza Popular tiene una estrategia sobre el desafuero de los parlamentarios para recuperar sitios en el Congreso. Sobre el MIDIS indicó que espera que no haya un desvió de orden partidario o politizado en el manejo de los programas sociales. También descartó lo dicho por Marco Arana sobre el secretario del MIDIS.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoJorge Del Castillo

También te puede interesar:

DENGUE