Buenos Días Perú

09/04/2018

Víctor Ponce: “Fuerza Popular está en problemas, no el país”

Analista político indicó que tras la renuncia de PPK al país le va mucho mejor, además que la mayoría legislativa sigue procesando la crisis política que tendrá que resolver el Gobierno.




Continúa la polémica luego que se revelaran extractos inéditos de los llamados “Kenjivideos” donde el menor de los Fujimori acusa a los congresistas de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona, de haber recibido dinero de Odebrecht. Asimismo, en la interna de la facción de Kenji vienen afrontando un proceso de desafuero por la presunta compra de votos.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político Víctor Andrés Ponce, quien señaló que pese a los últimos acontecimientos el país en está en zozobra. Ya que luego de casi dos años de confrontaciones entre el Ejecutivo y el Congreso, ahora el Legislativo colaborará. Asimismo señaló que Fuerza Popular está en problemas y no el país.

Indicó que tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al país le va mucho mejor, además que la mayoría legislativa sigue procesando la crisis política que tendrá que resolver el Gobierno. Además mencionó que el Congreso, la clase política y la democracia tiene que tener una mayor sensibilidad para estar más alerta y reaccionar con más prontitud frente a las relaciones entre el narcotráfico y la política.

“Es evidente que Fuerza Popular está en problemas porque como parte de esta guerra política están saliendo todos estos ‘despropósitos de estos congresistas que merecen investigarse y en algunos casos sancionarse. Es la actitud que deben tener los representantes y que el partido debe asumir. FP debería ser la más interesada en resolver estos temas”, agregó Ponce.


También te puede interesar:

DENGUE