Buenos Días Perú

17/04/2018

Julio Rodríguez: “Ministerio Público se ha convertido en un campo de batalla de políticos”

Abogado penalista mencionó que sorprende que la Fiscalía no obliga a investigados ha actuar de acuerdo a lo establecido por las normas.




Controversia. Por un lado, el congresista Kenji Fujimori indicó que denunciaría ante la Fiscalía a políticos envueltos en casos de corrupción pero cuando acudió no señaló nada. Mientras que el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, aseguró tener videos de una reunión con el ex presidente Kuczynski pero luego indicó que no tiene el material. ¿Qué es lo que realmente estaría sucediendo?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado penalista Julio Rodríguez, quien señaló que el Ministerio Público se está convirtiendo en un campo de batalla de las diversas fuerzas del Congreso. Mencionó que sorprende que la Fiscalía no obliga a esas personas ha actuar de acuerdo a lo establecido por las normas.

"Lamentablemente creo yo que el Ministerio Público se ha convertido en el campo de batalla de estos enfrentamientos políticos de diversas bancadas del Congreso de la República. Sorprende que la Fiscalía teniendo los apremios y la capacidad para obligar a estas personas de acuerdo a lo que establecen las normas, no lo hacen”, señaló Rodríguez.

Rodríguez indicó que en el material difundido hay contenido ilegal. Indicó que están en la obligación de colaborar con la fiscalía. En el caso del congresista Mamani mencionó que si oculta o se niega a entregar información estaría incurriendo en el delito de encubrimiento y de acuerdo a las investigaciones podría ser sancionado con 10 años de cárcel.

Sobre Kenji Fujimori indicó que para cualquier tipo de investigación lo que cuenta es lo que sucede frente a una sede judicial. Las declaraciones que se hagan en público frente a los medios de comunicación no tiene validez para el Poder Judicial o Ministerio Público. Indicó que los congresistas Letona, Alcorta y Galarreta podrían iniciar una acción legal al ser mencionados en el video.


También te puede interesar:

DENGUE