Buenos Días Perú

18/04/2018

Alejandra Aramayo: “Celebración de arresto domiciliario a senderistas daña la integridad del país”

Parlamentaria de Fuerza Popular se mostró indignada y señaló que los actos de felicitación y abrazos de los senderistas también dañan la moral y lástima a todos los peruanos.




El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó que los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil cumplan arresto domiciliario en Chaclacayo y Santa Anita, por el juicio que se les sigue por el caso Tarata. Ante la noticia, el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, celebró la decisión causando gran controversia.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, quien se refirió sobre esta celebración y dijo que daña la integridad del país. Asimismo pidió que el presidente del Poder Judicial tome acciones sobre este caso.

“El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, debe pedir recursos porque esto daña la integridad y la moral de un país. Nos lástima absolutamente a todos ver estos actos de felicitación, congratulación y abrazos. Indigna a todos, al fujimorismo”, dijo la legisladora.

De otro lado, Aramayo se refirió sobre Kenji Fujimori e indicó que no sabe que es lo que quiere hacer, ya que en un primer momento aseguró colaborar con las investigaciones para demostrar quienes son “corruptos” pero cuando acudió a la Fiscalía no dijo nada.

La parlamentaria también señaló que su líderesa (Keiko Fujimori) ha sido consecuentes con sus actos ya que firmó un compromiso en caso llegará a ser presidenta, de no liberar a su padre (Alberto Fujimori) y pese a tener una mayoría parlamentaria en el Congreso no la utilizó para su beneficio.


También te puede interesar:

DENGUE