Buenos Días Perú

19/04/2018

Mauricio Mulder: “Todos quieren ser dueños de un partido político”

Parlamentario también cuestionó que los nuevos partidos políticos recluten personas de acuerdo a los resultados de las encuestas cuando deberían tener un tiempo determinado de militancia.




Gran controversia se ha generado debido al proyecto de ley sobre elecciones presentado por el parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, que propone que los candidatos que decidan postular a la presidencia y el Congreso deben tener una militancia mínima de tres años en un grupo político constituido.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario quien se refirió sobre su proyecto de ley. Mulder mencionó que en la actualidad existen 24 bancadas inscritas cuando en una democracia avanzada solo deberían de haber 3 o 4. Esto se produciría debido a que todos los candidatos quieren ser dueños de un partido político.

Mencionó como ejemplo los casos de Julio Guzmán y Verónika Mendoza quienes formaron un nuevo partido político tras discrepancias con miembros de sus bancadas. Agregó que deberían de resolver sus discrepancias de manera interna tal y como lo hace el mismo partido Aprista. Además mencionó que los partidos deben tener ideología y planteamiento con los que el candidato debe tener plena identificación.

Por otro lado, cuestionó que los nuevos partidos políticos recluten personas de acuerdo a los resultados de las encuestas donde se mide el nivel de popularidad, cuando deberían tener un tiempo determinado de militancia (3 años) en el partido. Mencionó que la mayoría de alcaldes han ganado las elecciones de esa manera y no existe compromiso, dándose casos de corrupción porque no hay un control de bases.


También te puede interesar:

DENGUE