Buenos Días Perú

04/05/2018

Congreso: reacciones por presencia de prosenderistas en marcha del Día del Trabajador

Tras registrarse la participación de grupos ligados a Sendero Luminoso en la marcha del 1 de Mayo organizada por la CGTP, las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar.




Tras registrarse la participación de grupos ligados a Sendero Luminoso en la manifestación por el 1 de Mayo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), las reacciones en el Parlamento no se hicieron esperar.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) acusó al oficialismo de una cierta desidia. “El gobierno está bajando los brazos contra el terrorismo. Deberían ver a qué se están dedicando (los prosenderistas) porque lo que están haciendo es reconstituirse y pregonar actividades de violencia”.

Sin embargo, Humberto Morales (Frente Amplio) justificó la actividad de estas facciones terroristas. "El derecho a la protesta está en la Constitutción. Son ciudadanos que tienen derecho a marchar así como nosotros tenemos derecho a rechazarlos”.

Por otro lado, Octavio salazar (Fuerza Popular) dijo que se interrogará sobre el tema a los ministros del Interior y Defensa cuando acudan al parlamento la próxima semana. “El 10 tenemos una reunión y vamos a insistir en un protocolo para que esto no vuelva a suceder”.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMovadefSendero LuminosoYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE