Buenos Días Perú

15/06/2018

Ica: Keiko Fujimori defiende ley que prohíbe publicidad estatal

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció por el polémico proyecto de ley.




En la ciudad de Ica, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori cumplió actividades proselitistas donde impulsa la candidatura a la gobernación regional de su partido, donde comentó sobre temas de la aprobación de la insistencia de la Ley de Publicidad Estatal que deberá ser aprobada en el Pleno. Fujimori consideró que las críticas que se hacen contra el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

"A diferencia de lo que dicen erróneamente algunos medios de comunicación, esto no es una ley que legisla a la prensa o la libertad de expresión. Es una ley que, lo que busca, es legislar sobre presupuestos del Estado sobre cómo se debe o no invertir en la publicidad estatal", comentó la lideresa de Fuerza Popular.

"Nosotros creemos en la línea de política de austeridad que está implementando el presidente Martín Vizcarra y que los más de 450 millones que se han invertido en casi dos años, en materia de publicidad, debieron invertirse en familias afectadas por el fenómeno de El Niño costero o familias afectadas por el friaje", añadió con respecto a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, que se pronunció en contra de este proyecto de ley por considerar que limitaba el alcance del Ejecutivo a la hora de brindar información miles de poblaciones en nuestro país.

Como se sabe Fuerza Popular votó en bloque en la Comisión de Transportes a favor de que sea aprobada por insistencia la iniciativa presentada por Mauricio Mulder y con esto, de lograr la mayoría simple en el pleno, sería aprobada y entraría en vigencia sin mayor posibilidad de objeción por parte del Ejecutivo.


Temas Relacionados: IcaKeiko FujimoriLey De Publicidad Estatal

También te puede interesar:

DENGUE