Buenos Días Perú

21/06/2018

Reacciones en el Congreso por viaje de Defensor del Pueblo a Rusia

El titular de la Defensoría del Pueblo, fue captado en Moscú, al parecer, para disfrutar del Mundial de fútbol.




No sólo fue el congresista Richard Acuña y otros cinco congresistas que dejaron todo por irse a Rusia, ya que unas imágenes difundidas en las redes sociales muestran a un sonriente el defensor del pueblo, Wálter Gutiérrez, viajando a la Copa del Mundo. Pero cabe que las imágenes difundidas en twitter generaron el rechazo en las redes sociales, por tratarse de una alta autoridad encargada por velar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos. El defensor del pueblo pidió licencia sin goce de haber del 13 al 22 de junio, por motivos personales, así lo indica la resolución defensorial.

La aparición del defensor generó rechazo en el parlamento, por su parte, Victor Andrés García, señaló que “hay demasiadas cosas, como para que defensor vea partidos de fútbol cuando se pueden televisar”.

El parlamentario Hernando Ceballos de Frente Amplio también mostró su malestar por esta situación “de irse cuando hay tantos problemas en el país, seguramente algunos van a se mas útiles haciendo barra que estando acá” , indicó.

Cabe precisar que el cargo de Defensor del Pueblo tiene una duración de 5 años y es elegido por el Congreso y tiene la misma inmunidad que tiene un congresista.


Temas Relacionados: CongresoMundial Rusia 2018Walter Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE