Buenos Días Perú

22/06/2018

Ministro de Justicia: “Ley Mulder” vulnera derechos como la libertad de expresión y el principio de libre mercado

Salvador Heresi, presentó ante el TC una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, sostiene que prohibir la publicidad estatal en los medios privados resquebraja derechos como el de la información sobre las tareas del Gobierno y la obligación del Estado de difundir sus políticas y logros a todos los ciudadanos. Representando al Gobierno, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, formalizó ante el Tribunal Constitucional la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. Heresi dió detalles del recurso interpuesto por el Ejecutivo.

“Dentro de este marco se están vulnerando otros derechos conexos, la libertad de expresión, la libre contratación, y además colisionando con el principio de economía social del mercado porque se esta estableciendo esta ley, es monopolio de la publicidad que publicaría el gobierno solamente con el Estado, se rompe principios de libre competencia, que garantiza el régimen económico dentro de economía social de mercado” señaló el titular de Justicia.

Heresi respaldó la pertinencia de este recurso para derogar la llamada “ley mordaza” aprobada por el Congreso. El ministro señaló que es deber del gobierno salvaguardar el derecho a la información y libertad de expresión, así como la institucionalidad democrática y la libre contratación.

En otro momento también señaló que el Ejecutivo evalúa presentar al tribunal constitucional una medida cautelar, confiando en que el máximo intérprete de la Constitución resuelva de manera excepcional la derogación de esta norma del parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE