Buenos Días Perú

12/07/2018

Rosana Cueva: “Panorama revelará más audios este domingo”

Directora del programa dominical señaló que este domingo se revelarán más audios. Asimismo mencionó que existen más grabaciones a las que se espera tener acceso.




La periodista Rosana Cueva, directora de Panorama, fue citada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, para responder en una sesión extraordinaria en relación a los reveladores audios que involucran magistrados y consejeros. La conductora del dominical aseguró que no asistirá y tampoco divulgará sus fuentes.

Cueva indicó a Buenos Días Perú que este domingo, el programa periodístico revelará más audios. Asimismo mencionó que existen un gran número de grabaciones a las que se espera tener acceso. Consideró que es una falta de respeto el ser citada al parlamento y le llama la atención el interés del Congreso en investigar cómo se obtuvo el material y no las consecuencias de lo que ha salido a la luz tras su difusión.

Además mencionó que el periodista Gustavo Gorriti, quien le proporcionó algunos de los audios, también considera que existe un complot para copar el Poder Judicial, pero lo único que se pide y quiere la ciudadanía es que se den las explicaciones respectivas de cómo llegaron los jueces a los cargos en los que se encuentran.

Indicó que el Consejo Nacional de la Magistratura siempre ha tenido influencias políticas a través de los colegios que terminan designando. También dijo que existen intereses en algunas fuerzas políticas para que no se continúe con las investigaciones y lo que se quiere son jueces probos, objetivos y se ajusten de acuerdo a lo establecido por la ley.

Sobre la reforma en el Poder Judicial que anunció el presidente Vizcarra, cree que va a ser sumamente difícil la designación de quienes estén a cargo de este proceso. De otro lado, consideró que se está en medio de dos guerras entre un grupo político y el otro en el que si puede haber un programa con agenda propia.

De otro lado, mencionó que el fujimorismo ha demostrado mucho miedo para decir que se investigue al ‘mensajero’ y dejan una sensación de no querer intervenir. Sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que debe dar explicaciones más claras. Agregó que esto solo es el inicio ya que hay muchísimos más audios por revelarse.


Temas Relacionados: AudiosCitaciónRosana Cueva

También te puede interesar:

DENGUE