Buenos Días Perú

28/04/2022

Yonhy Lescano: “Karelim López debió dar los nombres de 'Los Niños'”

El excandidato presidencial señaló que la empresaria lobista debió haber revelado la identidad de los congresistas que se habrían beneficiado con contratos a cambio de votos.




El excandidato presidencial Yonhy Lescano consideró que la empresaria lobbista, Karelim López, quien ayer estuvo en el Congreso, debió haber brindado los nombres de los llamados 'Niños', congresistas de Acción Popular, a quienes acusó de ser cercanos al presidente Pedro Castillo "para beneficiarse con contratos a cambio de votos". 

"Hubiera sido bueno que ayer Karelim dé los nombres, con quiénes están comprometidos por obras a cambio de votos, eso es delito, pero no dijo nada, guardó reserva", dijo en diálogo con Buenos Días Perú. 

Al respecto también señaló que se hubiera aclarado de dónde salió esa declaración de que un "congresista asesorado por mí está involucrado". Calificó estas aseveraciones como "una guerra sucia, por lo tanto se debe investigar. 

Indicó que para estos temas, se debería de crear una comisión especial en el Congreso, en lugar de la Comisión de Fiscalización. 

MUÑOZ VACADO

Lescano sostuvo que no comparte la opinión del vacado exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien señaló ayer que el proceso electoral del Jurado Nacional de Elecciones corre peligro y está amañado. 

"Él sabe que recibió dietas de Sedapal habiendo una prohibición. Echarle la culpa al organismo del Estado, no debe ser, debe ser hidalgo en política y reconocer los errores. Debe decir me equivoqué", expresó. 

¿Quiénes son ‘Los Niños’?

Karelim López se convirtió en colaboradora eficaz  señaló anteriormente a congresistas de Acción Popular de formar parte de ‘Los Niños’, una presunta organización criminal alineada con el Gobierno del presidente Pedro Castillo con el propósito de recibir millonarios contratos en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

 

 


Temas Relacionados: Karelim LópezPedro CastilloYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE