Buenos Días Perú

11/10/2022

Lescano niega vínculo con 'Los Niños' y le pide a García Belaúnde "informarse mejor" antes de opinar

Yonhy Lescano respondió fuerte a su correligionario. "Se trata de difamación para malograr honras por celos", dijo.




El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, respondió fuerte a los dichos que lo vinculan con los congresistas denominados Los Niños, cuyas casas y oficinas hoy son allanadas por el Ministerio Público debido al presunto delito de organización criminal

"Una investigación es saludable para determinar la verdad, sea allanamiento o diligencia. Está bien este tipo de acciones porque son en ámbitos individuales", indicó a Buenos Días Perú. 

"Quiero decirle que se informe mejor antes de dar una opinión. Quien habla nunca ha sido imputado por el grupo Niños. Al inicio, dijeron que yo asesoraba a un congresista involucrado. Eso es mentira. Se trata de difamación para malograr honras por celos", le dijo a Víctor Andrés García Belaúnde. 

En tanto, Belaunde señaló que tiene información interna que según dice, prefiere no decirla, porque no la ha confirmado. "Lo que es cierto, que él (Lescano) fue asesor del vocero del partido Zeballos en Puno, un topo", señaló 

El excongresista reiteró que nunca recomendó al presidente Pedro Castillo que Roger Incio asumiera el Ministerio de la Producción.

¿Cuál debe ser el futuro de Los Niños?

"Yo no soy enemigo de nadie, pero tengo diferencias. Se debe investigar. En el partido se debe nombrar una nueva dirigencia, es irregular que haya dos secretarios generales, cómo va a haber orden", apuntó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE