Buenos Días Perú

08/12/2022

Daniel Abugattás tras revelar que Jorge Nieto sería el nuevo premier: "me fui de boca"

Pensó que ya era público. El excongresista reveló que una persona allegada a Jorge Nieto le confirmó que este sería el nuevo premier.




El excongresista Daniel Bugattás afirmó en una entrevista que Jorge Nieto sería parte del gobierno de Dina Boluarte como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Tengo entendido que van a nombrar a Jorge Nieto como jefe de la PCM. Un extraordinario ciudadano peruano, de muchísimo nivel como premier. Es una excelente medida", fue lo que dijo a Exitosa.

En diálogo con Buenos Días Perú, el exparlamentario comentó sobre lo sucedido y dijo "haberse ido de boca", pensando que ya era una noticia pública.

"En una conversación con una persona muy allegada a Jorge Nieto, me confirma la noticia. Yo estaba distraído cuando estaba en una entrevista con Exitosa y yo lo solté pensando que era una noticia pública. Me fui de boca y pido disculpas", indicó a Panamericana Televisión.

Por otro lado, Abugattás sostuvo que este gobierno de transición tiene la enorme tarea de impulsar reformas que garanticen al país un buen futuro lleno de estabilidad.

PIDE REFORMAS

"La condición de las reformas previas al 2026 es de emergencia nacional. Lo que hemos visto ayer para sorpresa mía un comportamiento ejemplar de las instituciones democráticas", expresó.

Señaló que debido a las limitaciones ideológicas de este Congreso, es responsabilidad del Ejecutivo hacer las coordinaciones para dar espacio a la sociedad civil a fin de elaborar una propuesta de una verdadera reforma adecuada, "recurriendo a las mentes más brillantes del país, la opinión del colegio de ingenieros, abogados, sociedad nacional de industrias, CGTP, Confiep".

"Esta transición del periodo que queda no tiene mejor objetivo que hacer las reformas para el futuro del país", apuntó.


Temas Relacionados: Daniel AbugattásDina BoluarteJorge Nieto

También te puede interesar:

DENGUE