Buenos Días Perú

08/03/2023

José Cueto sobre Luis Cordero: "Al menos en la comisión nunca hizo ni dijo nada a favor de nadie"

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, José Cueto expresó que el congresista Luis Cordero será retirado de la comisión tras los cuestionamientos en su contra.




El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, José Cueto se refirió a la captura de Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido como "El español", quien estaría vinculado al expresidente Pedro Castillo y expresó que la comisión que lidera no tenía conocimiento de los planes de Hernández.

Cueto explicó que los servicios de inteligencia trabajan con información estratégica de lo que pasa en el país para que el Ejecutivo tome acciones. Todo inicia cuando la Fiscalía abre una carpeta para iniciar las investigaciones y cuando se tienen los indicios suficientes se procede con la captura.

"La Comisión de Inteligencia no tiene nada que ver con estos temas, esto es un tema policial. Si en las investigaciones se detecta que en la comisión se utilizo información confidencial, eso es delito, porque todos tenemos un compromiso de confidencialidad", aseguró José Cueto en entrevista con Buenos Días Perú.

Además, señaló que el congresista Luis Cordero nunca dijo ni hizo nada a favor de nadie.El  parlamentario Cordero será retirado de la comisión tras los cuestionamientos en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE