Buenos Días Perú

21/09/2023

Dina Boluarte se reunirá con alcaldes de SJL y SMP, anuncia el premier Otárola

Reunión entre la jefa de Estado y los burgomaestres se llevará a cabo el día de mañana, con el fin de coordinar temas de seguridad ciudadana.




El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunirá este viernes 22 de septiembre con los alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otros distritos.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros explicó que el objetivo de la reunión entre la mandataria y los burgomaestres es coordinar acciones de seguridad ciudadana, en el marco del estado de emergencia por 60 días en SJL, SMP y Sullana.

En diálogo con Canal N, el titular de la PCM resaltó que se buscará una coordinación constante entre las autoridades políticas en temas de prevención, siendo los alcaldes quienes lideren estas acciones, asimismo, adelantó que habrá un paquete económico de ayuda, el cual será anunciado por Boluarte Zegarra.

MÁS PERSONAL

Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, señaló que se acordó con el gobierno, dotar de recursos para fortalecer las medidas preventivas, como la adquisición de cámaras de seguridad y la contratación de más serenos y fiscalizadores.


Temas Relacionados: AlcaldesDina BoluarteReuniónSjlSmp

También te puede interesar:

DENGUE