Buenos Días Perú

18/03/2024

Martín Vizcarra: allanan viviendas de expresidente en Lima y Moquegua

Como se recuerda, al exmandatario se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión por caso Provías Descentralizado.




La Fiscalía, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, allanan las viviendas del expresidente Martín Vizcarra durante la madrugada de este lunes. El operativo liderado por el Ministerio Público se realiza en Lima y Moquegua, además comprende a los inmuebles del exministro Edmer Trujillo Mori.

Las diligencias se ejecutan como medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas ubicadas en los distritos limeños de San Isidro y Surquillo; y en el interior del país, en Mariscal Nieto.

Como se recuerda, a Martín Alberto Vizcarra Cornejo se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que va a Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión por las contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.

BUSCAN DINERO

Cabe resaltar que, la información que manejan los fiscales del EFICCOP es que, parte del dinero en efectivo que administra la esposa de Vizcarra se guarda en una de las casas.


También te puede interesar:

DENGUE